Reseña de la cámara del iPhone 16 Pro: Kenia – Fotógrafo de viajes

También me ha sorprendido lo útil que ha sido el botón adicional de obturador. Descubrí que uso una combinación del botón de obturador en pantalla, el botón de acción, el botón de volumen y el control de la cámara, dependiendo del escenario y de cómo estoy sosteniendo el iPhone para capturarlo.

En la imagen de arriba, estoy fotografiando con el control de la cámara mientras sostengo el iPhone bastante seguro mientras volamos sobre un paisaje. También utilicé mi Studio Neat Glif y la correa Peak Design conectada a mi arnés de seguridad para mayor seguridad.

Ajustando la configuración del Control de la Cámara

En nuestros casos extremos de uso—grabando desde un helicóptero y dando saltos en un vehículo de safari—en ocasiones me encontré con que accidentalmente golpeaba los ajustes del Control de la Cámara (como acercar involuntariamente la imagen o cambiar la configuración de exposición). Para estas situaciones, fui a Ajustes > Cámara > Control de la Cámara para explorar mis opciones.

Aquí, puedes activar y desactivar la “Vista Previa Limpia”. Esta función oculta todo en la interfaz de usuario cuando se presiona ligeramente el botón de Control de la Cámara. Me encanta esta opción, ya que elimina todas las distracciones de la pantalla, dejando solo la imagen—perfecto para componer una toma. Me recuerda a la función de vista previa limpia de las cámaras sin espejo de Hasselblad.

Encontré opciones adicionales en Ajustes > Accesibilidad > Control de la Cámara. Aquí, puedes activar y desactivar el Control de la Cámara, Mostrar Ajustes activado/desactivado y ajustar la presión requerida para activar la función. Al tomar fotos en entornos de alta movimiento, me resultó útil desactivar “Mostrar Ajustes”, convirtiendo efectivamente el Control de la Cámara en un simple botón de obturador sin ajustes.

LEAR  Futuros del Dow Jones: Nasdaq alcanza máximos, Eli Lilly se destaca, pero aquí viene Nvidia.

De forma predeterminada, el Control de la Cámara abre la aplicación de cámara nativa del iPhone, pero puedes elegir aplicaciones de cámara de terceros si los desarrolladores lo admiten. Afortunadamente, Lux Optics ya ha habilitado esta función para Halide, mi aplicación de cámara manual favorita para iPhone. Tienen un excelente tutorial sobre cómo configurarlo.

A menudo uso el Control de la Cámara para activar rápidamente la cámara y disparar el obturador, especialmente cuando sostengo el iPhone con una mano. Si bien no ha sido un cambio de juego para mí, ha resultado increíblemente útil durante este proyecto, especialmente para disparar la cámara en posiciones desafiantes, como fuera del helicóptero o para tomas a baja altura.